Máncora está ubicada en la provincia de Talara, casi en el límite con Tumbes. "Es una playa bien caleta" -dicen los lugareños- pero de fácil acceso. Está a dos horas y media de la ciudad de Piura gracias al buen estado de la Panamericana Norte. Antes de llegar a la casta, se pasa por Sullana, Talara, El Alto y Los Organos.
Es sin duda una de las playas más hermosas del Perú y el balneario favorito de !os piuranos. Pese a la autopista y a los buenos servicios que ofrece al turista sabe mantener su paisaje agreste, de caleta. El calor no es asfixiante a pesar de que el sol brilla todo el año. Sus playas son de aguas frescas, a veces tranquilas y salpicadas de botes y yates ubicados en el desembarcadero artesanal.
Pero en la parte sur de Máncora está el paraíso del surfing. Olas grandes y largas, de poderosos tubos, esperan a los tablistas que acuden por cientos durante el verano.
Máncora cuenta con diversos restaurantes instalados en la orilla de La playa y otros en el puebla. Allí se pueden probar los exquisitos potajes norteños
No hay comentarios:
Publicar un comentario