viernes, 22 de febrero de 2013

Cómo preparar el equipaje para un viaje de relax

Untitled by Mancora Peru Perumancora.com
No siempre hacer una maleta resulta sencillo. En muchas ocasiones hacer el equipaje puede convertirse en un quebradero de cabeza si no sabemos organizar perfectamente todo lo que vamos a llevar para nuestro viaje.
Y es que para cualquier viaje de relax, donde la prioridad es la tranquilidad y el descanso, debemos preparar con anticipación la ropa y complementos que vamos a llevar así como elegir una maleta adecuada para no ir muy cargados. Eso sí, como buen viaje de relax no puede faltar de nada y si alquilamos un departamento tendremos que planificar todo aquello que necesitamos: toallas, secador de pelo…etc.
Es imprescindible tener en cuenta algunas premisas antes de organizar nuestra maleta: el tiempo que vamos a estar fuera, el clima del lugar de destino al que viajamos así como las actividades que vamos a realizar. Es decir, si vamos a disfrutar de sesiones de spa y masaje tendremos que llevar bañador o si vamos a disfrutar de la noche, tendremos que elegir un modelo adecuado.
Toma nota de algunos consejos para preparar el equipaje de una forma adecuada a este tipo de viajes:

Elige la maleta. Es lo primero que tenemos que hacer. Según el medio de transporte en el que viajemos así elegiremos el tipo de maleta. Si viajas en auto es aconsejable un tipo de maleta blanda pero por el contrario si lo haces en avión, será preferible dura para que no se rompa nada de lo que contiene. Puedes consultar en el apartado de anuncios clasificados en Internet donde encontrarás venta de maletas de todo tipo. ¡Opta por la que más te convenga!
Calcula el tiempo que estarás fuera. Según los días que tengamos para gozar de nuestras deseadas vacaciones así tendremos que calcular igualmente el tamaño de nuestra maleta. No es lo mismo lo que necesitamos llevarnos como equipaje para un fin de semana que para un mes. Si al menos viajas por unos quince días, tiempo más que recomendado para un viaje de relax, opta por una maleta de unas dimensiones grandes. También puedes llevar contigo una pequeña maleta de mano para meter todo aquello que necesites durante el viaje.
Planifica tus modelos. Para comenzar a meter las cosas dentro de la maleta primero debes pensar en los modelitos que más o menos tienes pensado lucir. Si planificas antes los conjuntos que te vas a llevar será mucho más sencillo y harás la maleta mucho más rápido. Si el destino es la playa, debes llevar al menos una ropa interior por día así como varios calzados para cada cosa: pasear, sandalias para la arena…etc. Si por el contrario optas por la montaña no olvides llevar ropa de abrigo.
Distribuye la ropa y accesorios. Para que todo quepa dentro de la maleta mete primero la ropa que no se arrugue como los jeans, pantalones, faldas… puedes enrollar las camisetas de algodón y colocarlas en los huecos alrededor de la maleta, así ganarás en espacio. Aprovecha también los huecos laterales para meter complementos como el secador o la plancha para el pelo.
Link de interés
www.vende.pe
http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje
www.perumancora.com
www.laspocitas.com
www.peruvichayito.com
www.perulosorganos.com
www.perupuntasal.com
www.peruzorritos.com

1 comentario: