domingo, 24 de abril de 2011

Implementarán programa para lograr declaratoria de banco de Máncora como área marina

Mancora, Peru by elarturex
Mancora, Peru, a photo by elarturex on Flickr.

Lima, abr. 23 (ANDINA). El gobierno regional de Tumbes y la Asociación Inkaterra firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para ejecutar un programa de investigación y conservación el cual permita que el banco de Máncora, ecosistema marítimo costero de gran biodiversidad, sea reconocido como área marina protegida.

Mediante el acuerdo se implementará un programa de investigación y conservación de la biodiversidad natural, así como el desarrollo de una cultura ambiental para mantener la continuidad de los procesos ecológicos productivos en la zona marino costera de Tumbes.

El convenio compromete a ambas partes a trabajar por el desarrollo sostenible, la divulgación, promoción de los recursos naturales y turísticos de la zona.

También capacitar a la población para mejorar la calidad de los productos y servicios que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes participantes.

Suscribieron el documento el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses y el titular de Inkaterra, José Koechlin.

La asociación refiere, mediante una nota de prensa, que busca la participación de más instituciones públicas y privadas para cumplir dicho objetivo y así contribuir al fortalecimiento y competitividad de la actividad turística, de pesca deportiva y artesanal de la zona.

En mayo próximo, la entidad presentará de manera oficial su proyecto en Tumbes y Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario