Máncora en su sector pesquero está siendo amenazado por la depredación y contaminación de su patrimonio marino por parte de embarcaciones arrastreras de madera de menor calado, quienes vienen trabajando de una manera impune dentro de las cinco millas marinas matando las especies en proceso de crecimiento y reproducción.
La Asociación del Gremio de Pescadores Artesanales del distrito de Máncora, denuncia que estas embarcaciones continúan con sus operaciones afectando la zona pesquera y observan que las autoridades aun no toman medidas para solucionar este grave problema.
La lucha por erradicar este cáncer que es el arrastre ya tiene varios años y a pesar de los documentos presentados ante los ministerios de la Producción y Marina aun no están siendo atendidos.
El presidente de la Asociación José Santos Nizama Ramírez manifiesta que se está violando la Ley General de Pesca, Ley 25977, por lo que pide colaboración de la sociedad civil y de todos los vecinos de Máncora que permanentemente observan este atropello, espera que las autoridades tomen las medidas, y solicita colaboración para unir esfuerzos y combatir este mal que hará que la riqueza ictiológica al ser depredada causará graves daños. Estas nefastas acciones atentan contra el Medio Ambiente y el desarrollo sotenible.
Para cualquier comunicación puede hacerlo al ingeniero Jorge Guerrero al correo jwguerrero@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario